Home
Posts
Article
Encyclopedia
Garden
Set
English

Anacampseros telephiastrum ‘Variegata’

Miss Chen
2017-09-20
La Anacampseros telephiastrum ‘Variegata’ es una planta suculenta que pertenece a la familia de las Portuláceas y que tiene su origen en Sudáfrica. Esta planta crece formando rosetas que varían desde el color verde hasta el rojo escarlata. El envés de las hojas suele tener un tono rosa violáceo. A medida que crece la Anacompseros telephiastrum va emitiendo nuevas rosetas y formando una gran alfombra tapizante en el suelo.

Con el paso del tiempo, puesto que es una planta de crecimiento lento, formará un pequeño cáudice en su base. Aunque para ello como decimos tiene que pasar mucho, mucho tiempo. Como también hemos dicho la planta se extiende con facilidad pero sólo alcanza una altura de unos 15 cm. En verano emite unos tallos florales en cuyo extremo aparecen las flores al final del verano. Las flores son de color rosa y de unos 3,5 cm de diámetro.

El Anacampseros crece bien en sombra parcial pero muy luminosa. La luz mejora su coloración violácea y hace que la planta crezca más compacta. Requiere un suelo suelto y arenoso, al que habremos añadido una buena cantidad de materia orgánica, y un riego de bajo a moderado. En invierno reduciremos la frecuenca de riego hasta una vez al mes. Hay que tener mucho cuidado con el agua pues es una planta que se pudre con facilidad.

Es una planta excelente para su cultivo en maceta y podemos tenerla tanto en interior como en exterior, siempre que vivamos en un lugar de clima templado. Como fertilizante usaremos una dilución de abono líquido rico en potasio y diluido en agua a 1/4 parte de lo recomendado por el fabricante. La fertilización la realizaremos en verano. Aunque se trata de una planta resistente no tolera ni el calor extremo ni el frío.

Respetando las necesidades de suelo y cuidados que hemos relatado no deberemos tener problemas con las plagas. De todos modos hay que vigilarla para actuar cuanto antes en caso de observar alguna presencia ingrata. La Anacampseros se puede cultivar a partir de semillas o también por esquejes. Una vez al año es conveniente transplantarla a una maceta más grande. En esta operación cuidaremos muy bien de no dañar las raíces.
0
0
Article
comment
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF
* Image can't small than 300*300px
Nobody comment yet, write down the first!
Just Reply
Latest Article
Elite Article
Related Articles
FeedBack

You have any problems or suggestions, please leave us a message.

Please enter content
Download GFinger APP

Scan QR code, download GFinger APP to read more.

QR Code

Scanning QR Code, directly to see the home page

Switch Language
Set
VIP
Sign out
Share

Share good articles, GFinger floral assistant witness your growth.

Please go to the computer terminal operation

Please go to the computer terminal operation

Forward
Insert topic
Remind friend
Post
/
Submit success Submit fail Picture's max size Success Oops! Something wrong~ Transmit successfully Report Forward Show More Article Help Time line Just Reply Invite you to chat together! Expression Add Picture comment Only support image type .JPG .JPEG .PNG .GIF Image can't small than 300*300px At least one picture